Quién soy….

Yo visto por una cámara

¡Hola, soy Ricard! (a.k.a. Ricky Del Sexto)

Soy muchas cosas, pero para el caso que nos ocupa me definiré como un profesional del audiovisual en activo en Barcelona. Normalmente trabajo en Producción, pero también he pasado muchos años haciendo de realizador freelance, editor de vídeos e incluso periodista.

Últimamente he pasado por varias productoras de Cine y también de Publicidad conocidas de mi ciudad y tengo muchas cosas que contar, algunas buenas, otras no tanto, y siempre intentaré hacerlo de una manera personal y cercana, con mi sello propio (ya lo iréis viendo si me vais leyendo….).

He creado esta plataforma para poder expresarme libremente, pero al mismo tiempo quiero hablar de cómo es el mundo del cine detrás de las cámaras en Barcelona, presentarlo relatado en primera persona por mí y también por los profesionales con los que me cruzo trabajando en este mundillo (productor@s y director@s sobretodo, pero también gente de otras ramas del cine, efectos especiales, guionistas, etc). La razón es personal: siempre he estado muy interesado en estos temas, para mi el cine dentro del cine es uno de mis subgéneros favoritos (y prefiero ver el making of que muchas películas que se hacen en la actualidad). La experiencia de ver cine es genial, me parece la forma de expresión artística más completa y creo que el cine ya sustituyó a la literatura como arte mayoritario hace muchos años. Pero para mí todo lo que hay detrás de una producción es todavía mejor, y me encantaría vivir para siempre en este mundo oculto que solo ven los que trabajan en ello. Si embargo parece que a nadie más que a mí le interesan estas cosas, porque no encontré a penas webs que hablaran de ello antes de meter mis pies en la indústria y darme cuenta de cómo funcionan las cosas a base de experiencias…. Barcelona Vs. Hollywood es la web que me habría gustado encontrar hecha para informarme sobre cómo se trabaja en el audiovisual en mi ciudad, donde los profesionales de la indústria me cuentan su trabajo, para que lo lean aquellos que también son filmmakers (productores y directores) de vocación.

He hecho todo lo que me han dejado hacer en un rodaje, menos subirme a un caballo

Mi meta en la vida es dirigir películas, pero también soy un ser creativo en general y me dedico a otras cosas como dibujar o tocar música. Voy a intentar que esta necesidad de expresarme creativamente esté presente en esta web, aunque siempre sin perder de vista el objetivo principal de hablar de cine detrás de las cámaras en mi ciudad, que es lo que espero que la gente busque cuando viene aquí. La he localizado en Barcelona porque es el microcosmos en el que me muevo, y lo de Hollywood viene porque me interesan sobretodo los rodajes americanos que se hacen aquí con equipos locales, cada vez más numerosos gracias a diversas iniciativas de las que también voy a hablar, y también me gusta la idea de comparar lo que se cuece en Barcelona con la meca del cine mundial. Pero si un dia me voy a vivir a San Petersburgo esta web se llamará San Petersburgo Vs. Hollywood.

No quiero hacer una web periodística, ni un medio de información digital frío sin personalidad, aunque por supuesto usaré mis conocimientos y experiencia en el oficio de periodista para dotarla de un cierto rigor y contrastar los temas. El criterio que primará aquí siempre es el personal, contar mis experiencias trabajando en la indústria del cine, mi visión, los profesionales que he conocido, y sobretodo hablar de lo que me interesa a mi, los rodajes que me sorprenden y mantienen mi llama encendida. Para informarse de rodajes desde la distancia y temas de Producción en este país de manera neutral y “objetiva” ya existen muchas otras páginas bien conocidas que hacen un trabajo estupendo (algunas de ellas las linko en una sección para ello) pero yo simplemente me moriría de aburrimiento si tuviera que hacer algo así sin cobrar. Aquí quiero meter al lector dentro de los rodajes que se hacen con pasión, transmitirle una parte de todo eso.

Si tienes curiosidad por saber quién soy en mis otras facetas de la vida y en mi trayectoria profesional, puedes encontrarme en Linkedin y en muchas otras redes sociales con el nombre de Ricky Del Sexto. ¡Gracias por leerme!

Si te has cruzado conmigo trabajando y te dedicas a hacer cine en Barcelona probablemente acabarás en alguna sección de esta web

Ricky Del Sexto
Nos vemos más adelante en el camino….