VÍDEO: Cómo es ser un director y productor en Hollywood, con Brian A Metcalf

Otra vez vamos a dejar aparcada la indústria del cine local para adentrarnos en el fascinante y extremadamente llamativo mundo de la meca del cine mundial, donde incluso las palomitas sueñan con hacer una peli algún día. Hablo, como no puede ser de otra manera, de la ciudad de las estrellas, Los Ángeles, y en concreto de un barrio bien conocido por todos llamado Hollywood, donde habita nuestro entrevistado, el director Brian A Metcalf, y un sin fin de rostros famosos de la industria del entretenimiento internacional que a veces se cruzan con él para posteriormente aparecen en selfies de su Instagram.

Brian suele abrigarse bastante en Los Ángeles, hasta el punto de que podría causar un accidente con su bufanda.

Socios y amigos
Retomamos el formato de podcast de cuarentena, como ya hicimos hace unos meses para charlar con la productora Natalie Haft, esta vez para hablar con este jóven americano con raíces coreanas que se mudó a L.A. para cumplir su sueño de niño. Aunque ahora está a punto de estrenar su tercera película, tiene una experiencia enorme detrás de las cámaras en el sector de la Producción y los Efectos Especiales. Ha trabajado para los grandes estudios de la Century Fox, Paramount, Warner Bros y Lionsgate, y su trabajo anónimo ha podido verse en producciones como Harry Potter Y El Cáliz De Fuego, El Día De Mañana, La Pasión De Cristo o la serie 24. Hace unos años fundó su propia productora con su socio y amigo, el ex actor infantil Thomas Ian Nicholas (uno de los protas de American Pie), y con él siempre en el papel protagonista ya han rodado juntos tres filmes: Living Among Us, The Lost Tree y este nuevo, Adverse.
En su última aventura ya cuentan con la distribución de Lionsgate y Grindstone, y si bien sus primeros filmes estaban rodados de manera casi casera, siempre han logrado fichar a rostros tan conocidos como Mickey Rourke, Michael Madsen, Penelope Ann Miller, Sean Astin o Lou Diamond Phillips, entre otros.

El Hollywood mayoritario

Todos hemos visto a Michael Madsen en un millón de películas de serie b, siempre recordamos su cara por sus papeles secundarios en Reservoir Dogs o Kill Bill, pero el tío rueda una docena de películas al año, vive de ello, y claro, no todas pueden ser obras de Tarantino. En Hollywood hay bastante indústria como para vivir del cine sin hacer ninguna gran película nunca, al menos “gran” en términos de presupuesto y producción. ¿Dónde van a parar los actores que eventualmente han tenido un éxito, o dos o tres, o al menos han salido como secundarios en una peli conocida, y luego intentan seguir pagando las facturas con lo que más les gusta hacer en la vida? ¿Quién está detrás de este tipo de producciones y cómo se llevan a cabo? En mi intento por conocer (y difundir) todas las caras de este negocio/vocación no siempre puedo acceder a lo más vistoso (directores premiados, éxitos comerciales, nombres conocidos), pero os aseguro que picando piedra en Hollywood hay mucha gente motivadísima que se lo curra un montón para llegar a vivir de lo suyo, y no todos llegarán a ser Scorsese, pero lograr estrenar una peli cada dos o tres años en un mundo tan competitivo ya es mucho (yo quisiera estar ahí). A todos ellos va dedicada esta videoentrevista o intento de aproximación a una parte de Hollywood que no queda en los libros pero que también brilla eventualmente y sobretodo es mucho más mayoritaria que la que solemos conocer.

Adam Sandler es un gran admirador de sus fans.

Porque nunca me canso de hablar con los profesionales que se dedican a lo que más les gusta (y lo que más me gusta a mi también) y porque estamos aquí para conocer lo más posible el mundo del cine por dentro, charlamos durante media hora aprox en una conexión vía zoom Catalunya – Los Ángeles que me permite entrar desde mi comedor en las tierras del Ebro, a los jardines del mismísimo castillo de Harry Potter en Hogwarts.
Charlamos distendidamente sobre cine, de Producción, de Dirección, de proyectos, anécdotas…. y sobretodo lo hacemos todo de manera relajada y con sentido del humor. Cómo tendría que ser siempre! Pasa y mira la entrevista!

Brian le muestra a Michael Madsen los resultados de su examen de geografía.
Adverse
La tercera película de Brian A Metcalf como director, guionista, productor, técnico de efectos especiales e incluso actor, es un thriller oscuro y violento sobre un conductor que descubre que su hermana tiene una deuda con un peligroso mafioso de su ciudad.
Es una película que ha sido rodada por el equipo habitual de Brian y su amigo Thomas Ian Nicholas, de manera completamente independiente, pero que llegará a los cines de la mano de Lionsgate a partir de enero del año que viene. Como curiosidad, decir que Mickey Rourke está tan contento con la experiencia que ya ha anunciado que protagonizará y dirigirá el siguiente film de Brian, titulado provisionalmente Twilight Into Darkness.

“No me tomo los rechazos de forma personal, hay un millón de razones por las que alguien te puede dar un no y lo único que tengo que hacer es seguir trabajando”
“Para ser bueno en esta industria tienes que aprender a hacer de todo. Por ejemplo, para hablar con los actores tienes que tomar clases de actuación”
“Me gusta trabajar siempre con los mismos actores, hemos crecido juntos en este negocio y ya somos como una família”
“Estoy abierto a rodar en Cataluña, me encanta viajar y solo es cuestión de encontrar un proyecto adecuado para ello”
“Adam Sandler es un tipo muy amistoso, muy majo y cercano”
“Los actores con grandes nombres suelen buscar directores con menos experiencia para guiarlos en su camino”
“Es más fácil empezar haciendo cine de terror porque no necesitas actores de renombre y cuesta menos vender el producto”
“Si como director no estás dispuestos a escuchar lo que mucha gente de tu equipo puede decir sobre tu película, puede que estés fastidiando algo realmente bueno”

Brian A Metcalf, director de cine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s