
El barcelonés Carlos Marques-Marcet, director de 10.000 Km (Mejor Dirección Novel Premios Goya 2015), Tierra Firme y Los Días Que Vendrán, se embarca en el rodaje de su nuevo film, La Mort De Guillem, que cuenta la historia del dolor de los padres de Guillem Agulló, un joven antifascista e independentista asesinado por un grupo neonazi en Montanejos (Castellón) en 1993.
La película, que según sus responsables pretende reivindicar la histórica lucha contra el fascismo y alertar sobre el auge de la extrema derecha, se rodará en Valencia y Castellón, en los escenarios de la historia real que inspira la trama, y estará protagonizada por los intérpretes no profesionales Pablo Molinero y Glòria March, reclutados por Street Casting en movimientos sociales valencianos emparentados con el entorno y la militancia de Guillem.
El rodaje se completará con la campaña La Lluita Continua, una iniciativa de movilización social, política y de recuperación de la memoria histórica.
Productoras
La Mort De Guillem es una producción de Lastor Media, la productora valenciana de documentales SUICAfilms i Batabat Produccions, en coproducción con TV3 y À Punt Mèdia.
Lastor Media, que ya produjo los filmes anteriores de Marques-Marcet, es una productora catalana que apuesta por nuevos talentos con un sello personal y de autor, como Las Amigas De Àgata o Julia Ist. También está detrás de El Rey Tuerto de Marc Crehuet y el documental Petitet.
La barcelonesa Batabat por su parte produce programas de tv, documentales y multitud de tv movies en lengua catalana, pero también se dedican al branded content y hasta produjeron la última serie animada de Juanjo Sáez, Heavies Tendres. Entre sus filmes destacan Un Dia Perfecte Per Volar, y 13 Dies D’Octubre, sobre los últimos días de Lluís Companys.
Más info….